Destructora automatica

Hay ocasiones en las que la técnica nos sorprende, y en este caso las nuevas destructoras automáticas nos han sorprendido. En las oficinas, llevamos toda la vida introduciendo los documentos, hoja a hoja, en la máquina destructora automática, perdiendo mucho tiempo en destruír unos pocos papeles.
En este post os vamos a detallar el funcionamiento de estas nuevas máquinas trituradoras automáticas, que son las mejores destructoras que hemos podido probar. Se trata de una máquina con un cajón, muy parecido al que tienen las impresoras o los equipos multifunción todo en uno, en el que podemos introducir hasta 600 hojas de una sola vez. En las instrucciones y características de los modelos nos dicen que admite grapas, pero nuestra experiencia personal nos dice, que es mejor quitar alguna grapa para evitar atascos. Una vez alineadas las hojas en estos cajones, cerramos la tapa superior, y , al pulsar el inicio, comienza la autoalimentación. En este proceso, encontramos modelos que se alimentan de varias hojas a la vez, o de una en una. Pero lo cierto es que nos olvidamos de ello y del tiempo perdido. Pasados unos minutos, en la papelera encontraremos los residuos y podremos seguir destruyendo. En este punto, es importante destacar que, con papeleras grandes, tardaremos más rato en tener que vaciarlas. Por estos motivos, no recomendamos comprar el modelo base o más sencillo. Es aconsejable decidirse por modelos intermedios de destructoras de fabricantes conocidos, como Fellowes o Rexel.

Destructora de papel automática Fellowes económica

Aunque podemos encontrar modelos de destructoras de documentos muy económicos, de marcas blancas, no podemos recomendar la compra de modelos de destructora de papel, básicos. Este tipo de tecnología de alimentado de papel automática, según la marca lo llaman Autofeeed, Automax o Auto+. Es un mecanismo muy complejo, con rodillos y corte cruzado de las cuchillas, que es muy fácil que se averie, si las piezas no tienen la calidad suficiente. La mejor calidad la encontramos en la marca por excelencia de la destrucción, la marca Fellowes. Este fabricante, ofrece los 3 años de garantía legales y además, varios años adicionales en las cuchillas y cuenta con servicio técnico propio que puede resolvernos cualquier incidencia. Por último, es importante que analicemos nuestras necesidades. En función de la cantidad de usuarios, necesitaremos una destrcutora departamental, con mucha capacidad, para uso diario o continuo de varias personas, o una para uso personal ocasional, o frecuente. Y, por último, el nivel de destrucción acorde con nuestro trabajo. A las notarías o farmacias les exige la ley niveles altos, P-5, P-6 o P-7, de alta seguridad, en los que un folio puede quedar reducido a 1000 trocitos. Por debajo encontramos modelos de partículas o microcorte, de nivel P-4, ideales para autónomos o empresas que trabajan con datos que no son tan confidenciales.